miércoles, 28 de septiembre de 2016

MODELOS DE CONSISTENCIA CENTRADA AL CLIENTE

Si bien la consistencia centrada en los datos preserva la información el modelo de consistencia centrada en los clientes es el almacenamiento de datos distribuidos y se caracteriza por falta de actualizaciones simultáneas y la mayoría de las operaciones son de lectura.

Monotónico

Una lectura monotónico es cuando un proceso primero lee el valor de un artículo por ejemplo A, cualquier operación de lectura que siga sobre este valor siempre regresa el mismo valor o un valor más reciente.
Las escrituras monotónico deben de estar en el orden correcto a las copias de los datos almacenados. Una operación de escritura sobre un elemento copiado A se realiza solo si esta ha sido copiada mediante una escritura previa y si es necesario esta escritura debe esperar a que terminen otras escrituras previas.
Lea sus escrituras

Cuando se escribe un dato es mejor ver el dato actualizado, sin importar donde haga la siguiente lectura.
Una operación de escritura siempre se completa antes de una operación de lectura sucesiva del mismo proceso, independiente del lugar.
Ejemplo, Cache de un documento. Si el editor y el navegador se integran en un solo programa el caché se invalida cuando la página es actualizada

Escrituras siguen a lecturas

Esta consistencia asegura que si alguien va a modificar algún dato, antes se haya leído la última actualización de ese dato.
Si una operación sigue de un proceso sobre un elemento de datos A se lleva cabo sobre una copia de A actualizada con el valor más reciente leído por el proceso.
Ejemplo; una red de un grupo de noticias, garantiza que los usuarios vean el anuncio de una respuesta a un artículo, después de haber visto el artículo original.

Bibliografía
sc.uaemex.mx/mramos/src_tos/ConsistenciayReplicación.pptx



No hay comentarios:

Publicar un comentario